viernes, 26 de julio de 2013

¿Se puede “vivir sin dinero”?

No es que practique el ascetismo en sí, pero esta mujer decidió cambiar el estilo de vida que llevaba por uno más simple. A sus 50 años, Heidemarie Schwermer, empezó por dejar su trabajo como psicoterapeuta, vender su apartamento y todo lo que no le cupiera en la maleta.



Todo como parte de un experimento que duraría solo un año pero que ya se ha prolongado por 15 años más. ¿Cómo surgió la idea? y ¿de qué viviría? 
Al parecer Heidemarie perteneció a una familia acomodada que fue sacudida económicamente por la Segunda Guerra Mundial. Esto cambió la perspectiva de Heidemarie quien al pasar los años fundó un circulo de intercambio de servicios simples, de cuidado de niños o limpieza, en otras palabras ella haría algunas labores en lugares ajenos a cambio de comida y un lugar donde alojarse.
“Me di cuenta de que cada vez necesitaba menos dinero y entonces pensé que podía tratar de vivir un año sin dinero. Yo solo quería hacer un experimento pero me gustó mi nueva vida y ya no quiero volver a la vieja. “, explicó Heidemarie.
Como era de esperase a su familia no le pareció la idea pero han aprendido a tolerar la situación y algunos ya hasta orgullosos se sienten.
Aunque al principio daba sus servicios al hogar donde llegaba, ahora ya no lo hace pues los dueños de la casa o amigos le regalan ropa y cosas necesarias, y aunque le han pedido que se quede más tiempo, ella lo rechaza pues dice: “Siento que me tengo que ir. Es mi trabajo estar con la gente. Soy como un peregrino de paz. Voy de casa en casa compartiendo mi filosofía”.
No acepta dinero más que para comprar su boleto de tren, que la llevará a un nuevo lugar.
Ahora se filma un documental de su vida con el tema ‘Vivir sin dinero’, y aunque realiza cosas parecidas a la gente sin hogar, ella se defiende diciendo “estos no son muy queridos ni la gente los invita a su casa” como a ella, según registra RT.

0 comentarios:

Publicar un comentario