miércoles, 28 de agosto de 2013

iOS 7: Aplicación iBeacons, otro de los ases bajo la manga de Apple


Estamos ante una de las prestaciones más ambiciosas de iOS 7. Un ejemplo es entramos en un edificio y perdéis la señal GPS. Así lo reseñó applesfera.com
Con un poco de suerte el teléfono se las sigue apañando para ubicados mediante las antenas de telefonía móvil pero la precisión pasa de ser unos pocos de metros a cientos de ellos. Da igual si utilizáis los mapas de Apple o los de Google.
El GPS se ha vuelto inútil de repente.
Las iBeacons solucionarán esto, ya que se tratan de pequeñas balizas Bluetooth LE que una vez distribuidas estratégicamente pueden emitir constantemente un paquete de datos (como unas coordenadas GPS predefinidas) para que vuestro iPhone sepa exactamente dónde os encontráis sin importar las plantas de cemento que tengáis sobre vuestras cabezas. Estas balizas tienen un consumo tan reducido que una simple pila de botón es capaz de alimentarla durante años, y son tan económicas y sencillas de desplegar que con toda seguridad se expandirán como la pólvora a lo largo del próximo año.
¿Y dónde está la gracia? Pues como sabéis, la información es poder, y los pocos ejemplos proporcionados por Apple ya dan muestra del potencial de las iBeacons para el microposicionamiento, no solo mejorando la experiencia de los usuarios con las aplicaciones actuales, sino abriéndonos un abanico de nuevas oportunidades.
Imaginad que visitáis un museo como el Louvre y nada más sacar el iPhone del bolsillo ya encontráis a vuestro alcance toda la información sobre la obra que tenéis enfrente y un rastro por el que es imposible perderse que os conduce hacia los siguientes trabajos del mismo autor, período o estilo. Literalmente deja obsoleto a las audioguías tradicionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario