miércoles, 28 de agosto de 2013

Nueva técnica ayuda a saber el sexo del bebe antes de la séptima semana


Un laboratorio uruguayo ofrece a sus clientes la posibilidad de identificar el sexo del bebe antes de la séptima semana de gestación con una técnica que promete vencer a la impaciencia de muchos futuros padres y cuyos responsables esperan exportar en el futuro mediante un sencillo kit. Con información elcomercio.pe
El método se llama “Nena o varón” y ha sido desarrollado por la firma ATGen, explicó hoy el gerente operativo de la compañía, Fabricio Sarlos.
Luego de un año y medio los investigadores de la empresa dieron con un método que es tan sencillo como corta la duración del procedimiento: se realiza un examen de sangre común a la madre y a partir del estudio del ADN de la muestra se obtiene la información genética para saber el sexo del futuro ser humano.
“En el laboratorio lo que hacemos es extraer el ADN de esa sangre y lo procesamos con la técnica PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés)”, que permite básicamente detectar cantidades mínimas de material genético del feto que viajan por el sistema circulatorio materno, detalló Sarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario