lunes, 5 de agosto de 2013

Las noticias sobre Cesc Fàbregas siguen siendo contradictorias


El debate en torno al futuro de Cesc Fàbregas sigue abierto. Si bien ayer el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, trató de zanjar el asunto, éste sigue lejos de aclararse. "No tenemos ninguna constancia de que se quiera marchar. Hablamos de realidades y la realidad es que le quedan dos años más de contrato con nosotros. El resto son especulaciones que no salen de nosotros". Y añadió: "Para nosotros no hay otro punto de vista. El United nos ha dicho que entiende nuestra posición y que renuncia a esta posibilidad. Él es nuestro cuatro y recuerdo que el Arsenal se quejó de nuestra actitud en ese caso. En el Gamper ha demostrado que está enchufado".
Pero no habían pasado ni dos horas desde que Zubi hiciera estas declaraciones, que fuentes inglesas aseguraron a AS que "Fàbregas sigue siendo objetivo número uno del United" y que ignoran de dónde ha sacado el director deportivo azulgrana que el conjunto inglés renuncia al de Arenys. En ese sentido, el Barça ya ha pedido a Cesc que salga en rueda de prensa para aclarar su futuro.
Por otra parte, Zubizarreta también habló del central: "Hasta el 31 tenemos tiempo. No es nuestra intención llegar a esa fecha, pero es el límite. El entrenador no nos pone presión, es lógico que lo quiera tener cuanto antes porque así podrá adaptarse mejor, pero Mascherano llegó un 28 de agosto y se adaptó enseguida". Finalmente, Zubi dijo no estar preocupado por si la gira resta horas de entrenamiento: "En la preparación hay dos partes. Una es el entrenamiento o preparación física y la otra es la del conocimiento y saber en que club estamos".
No preocupa la anemia de 'Ney'
El director deportivo azulgrana también se refirió a la anemia que le ha sido detectada a Neymar. "No nos preocupa demasiado su anemia aunque hubiéramos preferido que llegara en perfecto estado. No obstante, en pretemporada sabemos que son pocos los jugadores que llegan en el mejor estado posible". Y apostilló: "Deberemos esperar un poco para verle al cien por cien, más allá de la anemia, con 17 días de entrenamiento es complicado porque además falta adaptación física y táctica, aunque entiende el fútbol de manera muy rápida". La anemia no es una enfermedad sino un signo de debilidad física que puede deberse a diversas causas.

0 comentarios:

Publicar un comentario